VWR International, LLC nombra a su nuevo director general y consejero delegado

RADNOR, Pennsylvania, 3 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- VWR International, LLC, un líder global en la distribución de suministros y servicios de laboratorio, ha anunciado hoy el nombramiento de Manuel Brocke-Benz como director general y consejero delegado, cargo que ocupará con efecto inmediato.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101109/NY97837LOGO )

"Como miembro del consejo, es nuestro deber identificar al mejor candidato posible para el cargo, y hemos sido lo suficientemente afortunados como para encontrar a una persona dentro de nuestra propia compañía", afirmó Harry Kraemer, presidente del consejo de administración de VWR. "Confiamos mucho en el conocimiento, experiencia y liderazgo de Manuel para seguir guiando el éxito y crecimiento de VWR".

"Estoy encantado de dar este paso adelante con una organización en la que creo", comentó Brocke-Benz. "Desde hace más de 150 años, VWR ha permitido que la ciencia proporcione los suministros y servicios necesarios por nuestros clientes. Estoy impaciente por seguir y construir la rica historia de VWR".

Brocke-Benz trabajaba como consejero delegado interino cuando el consejo de dirección realizó una investigación extensiva para sustituir al antiguo director general y consejero delegado, John Ballbach. Con más de 25 años de experiencia dentro de VWR, Brocke-Benz ha desempeñado varios cargos de liderazgo en Europa y Norteamérica. En los últimos nueve años ha trabajado como vicepresidente senior y director administrativo de los negocios de servicios y distribución de laboratorios europeos de VWR. Más recientemente, Brocke-Benz fue elegido como miembro del consejo de dirección en septiembre de 2012.

VWR ha comenzado una investigación para un nuevo vicepresidente senior y director administrativo de Europa, considerando tanto a candidatos internos como externos.

Acerca de VWR International, LLC
VWR International, LLC, con sede en Radnor, Pennsylvania, es una empresa internacional de suministros y distribución para laboratorios, con unas ventas mundiales que superaron los 4.100 millones de dólares en 2011. VWR posibilita el avance de las investigaciones más cruciales del mundo gracias a la distribución de una línea de producto sumamente diversificada a la mayoría de las empresas farmacéuticas y de biotecnología más importantes del planeta, así como a organizaciones industriales, educativas y gubernamentales. Con 150 años de experiencia en la industria, VWR ofrece una consolidada red de distribución que alcanza a miles de laboratorios e instalaciones especializadas en todo el planeta. VWR cuenta con más de 8.000 socios en todo el mundo, que trabajan para optimizar el modo en que investigadores de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico abastecen y mantienen sus laboratorios. Además, VWR brinda un apoyo adicional a sus clientes mediante la oferta de servicios in situ, gestión de almacenes, adquisición de productos, integración de sistemas de cadenas de suministro y servicios técnicos.

Para más información sobre VWR, llame al teléfono 1-800-932-5000, visite www.vwr.com, o escriba a VWR, Radnor Corporate Center, Building One, Suite 200, 100 Matsonford Road, Radnor, PA 19087.

VWR y design son marcas registradas de VWR International, LLC.

SOURCE VWR International, LLC

RELATED LINKS