- MediaTek anuncia el primer receptor del mundo 5-en-1 Multi-GNSS de soluciones SoC compatible con el Beidou Satellite Navigation System

HSINCHU, Taiwán, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado hoy la disponibilidad de sus MT3332/MT3333, el primer receptor del mundo 5-en-1 multi-GNSS (Global Navigation Satellite System) de soluciones SoC compatible con el Beidou Satellite Navigation System. El sistema Beidou ha estado comercialmente operativo desde finales de 2012, y actualmente es una constelación de 16 satélites que proporcionan servicios de posicionamiento, navegación y hora para la región de Asia-Pacífico. Puede identificar la localización del usuario a 10 m (33 pies), su velocidad hasta 0,2 metros por segundo, y señales de sincronización horaria (un sentido) hasta 10 nanosegundos. Beidou será uno de los sistemas de navegación por satélite más importantes para la cobertura total del globo para 2020.

Los MediaTek MT3332/MT3333 pueden descubrir constelaciones GPS, Beidou, GLONASS, Galileo y QZSS. Caracterizados con un diseño de receptor multi-GNSS, los MT3332/MT3333 pueden reducir la distancia acumulativa y el error de posicionamiento acumulado a lo largo de saltos de tiempo/múltiples, y mejorar significativamente la precisión de la navegación/posicionamiento. Los MT3332/MT3333 también incorporan excelente adquisición de la señal y sensibilidad de rastreo, lo que mejora sustancialmente la calidad de la señal en ciudades densas, túneles y/o aparcamientos de varias plantas, a la vez que ofrecen una mejor experiencia del usuario. Además, gracias a su arquitectura del sistema altamente integrada, de bajo coste y ultra-compacta, los MT3332/MT3333 permiten receptores multi-GNSS con la misma placa de referencia para aplicaciones de navegación móviles, industriales y de automóvil.

"La proliferación de LBS (servicios basados en la localización) empleando aplicaciones móviles en redes inalámbricas como 'registro social' o 'recomendación de servicio cercano' está impulsando la creciente demanda de mayores rendimientos de navegación por satélite y cobertura más allá de las tecnologías existentes. Esto también conducirá a la rápida adopción de soluciones de receptor multi-GNSS en smartphones, tabletas y vehículos automovilísticos porque LBS es ahora una forma indispensable para que la gente interactúe y se comunique con los otros a diario," dijo SR Tsai, director general de la Wireless Connectivity and Networking Business Unit en MediaTek. "Creemos que el mercado de receptores multi-GNSS compatibles con Beidou en China acelerará en los próximos años. MediaTek proporcionará nuevos productos que ofrecen alto valor y son capaces de satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes en el mercado del sistema de navegación Beidou a través de la continua innovación del producto. Los MT3332/MT3333 están diseñados para acelerar la realización de servicios de navegación por satélite en cualquier momento, en cualquier lugar, de un modo sencillo."

Los MT3332/MT3333 también incorporan la tecnología "AlwaysLocate™" única de MediaTek que puede identificar el estado en el que el usuario está (independientemente de si está en movimiento o no) y ajustar automáticamente los modos de recepción de la señal del satélite para servicios de navegación más precisos y fiables, y para ahorrar consumo de batería del sistema de navegación.

Los MediaTek MT3332/MT3333 están actualmente en fabricación en serie y ya han sido diseñados en la mayoría de los sistemas de navegación por satélite y plataformas de comunicación móvil del mundo.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com.

SOURCE MediaTek Inc.

RELATED LINKS