La campaña electoral ucraniana fue democrática

KIEV, Ucrania, November 8, 2012 /PRNewswire/ --

-La campaña electoral ucraniana fue democrática, según confirma un miembro del parlamento británico

Aunque las elecciones parlamentarias ucranianas celebradas el 28 de octubre no fueron perfectas, sus resultados indicaron que la campaña electoral fue de naturaleza democrática, dijo el Miembro del Parlamento del Reino Unido y observador oficial desde el Reino Unido, John Whittingdale. Destacó el hecho de que dos nuevos partidos políticos llegaron al parlamento.

Mientras que el Partido de las Regiones, Batkivshchyna, y el Partido Comunista de Ucrania habían ocupado los escaños en la legislatura ucraniana, el liberal UDAR y la extrema derecha Svoboda se unirán al parlamento ucraniano por primera vez. Los cinco partidos listados cruzaron el umbral electoral del cinco por ciento. A 8 de noviembre, el Comité Electoral Central de Ucrania publicó los resultados del 99,98 por ciento de los colegios electorales, con el Partido de las Regiones obteniendo el 30 por ciento de los votos, el opositor Batkivshchyna, el 25,54; Udar, el 13,96; el Partido Comunista de Ucrania, el 13,18, y Svoboda, el 10,44 por ciento.

Estos resultados influirán en la alineación de una mitad del parlamento (225 MP), ya que los votantes eligen para las listas de partido y representantes en distritos electorales de un solo miembro (otro 50 por ciento del parlamento). El primer encuentro del parlamento está previsto para el 17 de diciembre.

John Whittingdale hizo esta declaración durante la mesa redonda en el Parlamento Británico Europe and Parliamentary Elections in Ukraine 2012, informó la Embajada ucraniana en el Reino Unido. Richard Spring, The Lord Risby, resumió el debate con una declaración de que Ucrania se había convertido definitivamente en parte de la familia europea, mientras que el Reino Unido estaba listo para apoyar a Ucrania en su camino.

28 países y 35 organizaciones no gubernamentales internacionales registraron casi 4.000 observadores para las elecciones del 28 de octubre en Ucrania. Más de  130.000 observadores nacionales trabajaron en las elecciones parlamentarias.

Reconociendo las violaciones detectadas durante el proceso electoral, la misión de control del Parlamento Europeo reconoció que las elecciones parlamentarias en Ucrania fueron mejores que las de otros países post-soviéticos que el PE ha observado. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado de EE.UU. criticó el uso del recurso administrativo para influir en los resultados de las elecciones parlamentarias en Ucrania, mientras elogió el pacífico proceso de votación.

SOURCE Worldwide News Ukraine