El 80% de los ejecutivos cree que las empresas responsables se recuperan antes de las crisis

NUEVA YORK, November 15 /PRNewswire/ --

- Según una nueva encuesta realizada a ejecutivos, casi el 80% de los mismos piensa que las compañías responsables se recuperan más rápidamente de las crisis

- Casi la mitad cree que la responsabilidad empresarial es un indicador vital de la reputación general

Una mayoría sustancial de ejecutivos empresariales globales encuestados (el 79%) considera que las compañías con una importante responsabilidad empresarial cuenta con un mejor seguimiento de sus reputaciones más rápido tras las crisis que los que cuentan con un débil historial. Estos descubrimientos no difieren según la región que se indique. La encuesta, titulada Safeguarding Reputation(TM), se realizó en 11 mercados por medio de la firma de relaciones públicas globales Weber Shandwick junto a KRC Research.

Ejecutivos que piensan que un importante historial de responsabilidad
               corporativa ayuda a la recuperación de la reputación

Total     Norteamérica     Europa      Asia-Pacífico
       79%           79%           78%            79%

Fuente: Weber Shandwick Safeguarding Reputation(TM), realizada por KRC Research, 2006

"La recuperación de la reputación está aumentando más que la métrica financiera", comentó el responsable de responsabilidad empresarial y sostenibilidad de Weber Shandwick, Brendan May. "Al mismo tiempo que las agendas sociales, económicas y políticas aumentan su influencia en los consumidores y mercados, las compañías reconocen que el historial de responsabilidad empresarial puede inocular a una compañía contra los fallos de reputación a largo plazo. La responsabilidad ya no está bien a largo plazo. Es una obligación corporativa".

La responsabilidad es una construcción vital para la reputación

Los ejecutivos de los negocios globales también fueron encuestados en lo que respecta a la evaluación de los factores que han servido para conseguir la reputación actual de las compañías. Más de la mitad (55%) de los encuestados han indicado que ser reconocidos como comprometidos con la responsabilidad empresarial contribuye "de forma considerable" a la reputación general de la compañía. Los ejecutivos de Europa y la zona Asia-pacífico indicaron en mayor medida que sus similares de Norteamérica la importancia de la responsabilidad empresarial en la consecución de una mejor reputación.

Ejecutivos que piensan que la responsabilidad corporativa contribuye "de
               forma considerable" a la reputación de la compañía

Total     Norteamérica      Europa      Asia-Pacífico
        55%           47%            56%            52%

"Las compañías han despertado frente al hecho de que la responsabilidad empresarial es un imperativo empresarial en la construcción de la buena reputación actual. Los líderes comprenden que las compañías responsables atraen a los mejores talentos, consiguen una confianza valiosa y generan un boca a boca más positivo", añadió el presidente empresarial para EE.UU. de Weber Shandwick, Micho Spring. "De hecho, KPMG International ha indicado que el 52% de las 250 mayores firmas de la lista Fortune 500 publican informes de responsabilidad social empresariales, un aumento de un 45% respecto a hace tres años".

Safeguarding Reputation(TM)

Safeguarding Reputation se realizó por medio de Weber Shandwick en asociación con KRC Research, a través de la encuesta realizada a 950 ejecutivos empresariales globales de 11 países de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Brasil fue el único país latinoamericano que participó en la encuesta. Todas las entrevistas fueron realizadas por teléfono entre el 20 de julio y el 8 de agosto de 2006. El margen de error total se situó entre el +/- 3,2%.

Acerca de Weber Shandwick

Weber Shandwick es una de las firmas de relaciones públicas líder global con oficinas en las principales capitales de medios, empresas y gobiernos de todo el mundo. La firma está especializada en comunicaciones de marketing estratégicas, programas de relaciones de medios, gestión de asuntos públicos, gestión de la reputación y asesoramiento sobre comunicación corporativa. Weber Shandwick también ofrece servicios integrados especializados como relaciones web, publicidad, investigación de mercado y comunicaciones visuales. Para más información, visite http://www.webershandwick.com.

Weber Shandwick es una unidad de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), que está entre las principales organizaciones de servicios de publicidad y marketing del mundo.

Acerca de KRC Research

KRC Research es una firma de investigación de actitudes y mercados de servicio completo. Socia de investigación de Weber Shandwick y de otras agencias de Interpublic Group, KRC está especializada en investigación de comunicaciones estratégicas, incluyendo investigación para comunicaciones de producto, corporativas, asuntos públicos y marketing social. KRC ofrece una gama completa de servicios de investigación primarios, entre ellos, encuestas, grupos objetivos y entrevistas a ejecutivos. Más información en http://www.krcresearch.com.

Acerca de reputationRx (http://www.webershandwick.com/reputationrx)

El nuevo sitio web reputationRx de Weber Shandwick proporciona a los profesionales interesados en liderazgo temas con las últimas noticias, descubrimientos de investigación, visión, mejores prácticas y comentarios sobre cómo construir y salvaguardar a los consejeros delegados y la reputación empresarial. Cubre una amplia gama de tópicos, como el cuidado de la reputación y la recuperación, beneficios de los consejeros delegados, responsabilidad empresarial y estrategias de comunicación de los consejeros delegados y reputación empresarial. El sitio se actualiza de forma continua para incluir las noticias más recientes y las tendencias más novedosas que transforman los negocios y objetivos de reputación.

Laura Bachrach
     Weber Shandwick