Cumbre de Hamburgo: China se reúne con Europa

HAMBURGO, Alemania, November 19, 2012 /PRNewswire/ --

Representantes líderes de la política, la empresa y la ciencia analizan el futuro de China y Europa en Hamburgo

Del 28 al 30 de noviembre de 2012, las delegaciones internacionales se reunirán en la principal conferencia económica sino-europea de Alemania, The Hamburg Summit: China Meets Europe, y la primera conferencia internacional a gran escala de China tras las elecciones estadounidenses y los cambios de liderazgo de China. Los temas incluyen las relaciones comerciales sino-europeas, su papel en la economía global, el suministro de materias primas, la liberalización de la moneda, ciudades inteligentes y las estrategias de China y Europa en un mundo multipolar.

Wan Gang, vicepresidente de la 11 Conferencia de consulta política popular china y ministro de Ciencia y Tecnología abrirá la conferencia el 28 de noviembre, seguido por un discurso del profesor Georgios Papastamkos, vicepresidente del Parlamento Europeo. Entre los ponentes del 30 de noviembre está Peter Praet, economista jefe del BCE. Los representantes empresariales incluyen al doctor Thomas Enders, consejero delegado de EADS, Jürgen Fitschen, co-presidente de Deutsche Bank y Capt. Xu Lirong, consejero delegado de China Shipping. Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU. y el ex canciller alemán Helmut Schmidt analizarán el futuro de Europa, China y EE.UU. en la política mundial. El ponente final será Karel De Gucht, comisionario de comercio de la UE.

La Cámara de Comercio de Hamburgo es el sitio de celebración de la Cumbre de Hamburgo desde 2004. Con el segundo mayor puerto contenedor de Europa, Hamburgo es el principal puente económico entre la UE y China. Más de 400 compañías chinas se localizan en este eje empresarial internacional junto al mar. La Cumbre de Hamburgo es la plataforma para el comercio justo y permite a los participantes expandir sus redes, mejorando las relaciones sino-europeas. El evento está copatrocinado por la China Federation of Industrial Economics (CFIE) y la China Association of Trade in Services (CATIS).

Acreditación para periodistas: http://press.hamburg-summit.com

Imágenes y más información: http://www.hamburg-summit.com

Contacto:
Hamburg Marketing GmbH