BioForm Medical Europe BV: Sesiones de tratamiento en vivo con Radiesse a pacientes con lipoatrofia asociada al VIH

OOSTERHOUT, Países Bajos, December 5 /PRNewswire/ --

- En IMCAS 2006 - 6, 7 y 8 de enero - Palacio de congresos - París, Francia

BioForm Medical Europe BV ha anunciado hoy, que el Dr. Leo Van Rozelar llevará a cabo sesiones de tratamiento en vivo con Radiesse de la lipoatrofia asociada al VIH en el IMCAS, el viernes 6 de enero a las 15:00 horas en la sala 3.

También presentará los excelentes resultados del estudio sobre el tratamiento con Radiesse de la lipoatrofia asociada al VIH, 12 meses después del inicio de su administración entre 100 pacientes.

La lipoatrofia asociada el VIH (degeneración facial) es un problema común de los pacientes de VIH tratados con terapia antirretroviral altamente activa (HAART). Esta dolencia ocasiona en los pacientes que la sufren un aspecto 'chupado', y es un signo visible de que tienen el VIH. "La degeneración facial tiene un efecto devastador en la autoestima de los pacientes, dado el estigma que lleva asociada", señala la Dra. Stacey Silvers.

"Los resultados de nuestro estudio demuestran los beneficios duraderos de Radiesse en el logro de mejoras drásticas en la apariencia de la degeneración facial", observa el Dr. Joseph A. Eviatar, investigador clínico. "Esta mejora, la cual generalmente dura de uno a dos años, influye positivamente en la calidad de vida de los pacientes sin someterles a un procedimiento invasivo".

¿Qué es Radiesse?

Radiesse es un sistema inyectable de relleno utilizado en diversas aplicaciones cosméticas, reconstructivas y terapéuticas, a fin de suavizar y rellenar las arrugas, las depresiones y los defectos de la zona facial. Compuesto de finas partículas de hidroxilapatito de calcio (CaHA) suspendidas en un gel portador, Radiesse ha demostrado ser seguro y biocompatible en numerosas aplicaciones de tejidos blandos. Se ha utilizado en más de 150.000 procedimientos en todo el mundo con un excelente historial en seguridad. Entre las múltiples ventajas del producto, el tratamiento con Radiesse permite un crecimiento uniforme de la matriz de colágeno alrededor de las partículas, produce resultados inmediatos y se ha pensado para durar de uno a tres años.

Acerca de BioForm Medical Europe BV:

BioForm Medical Europe BV es una filial 100% propiedad de BioForm Medical, con sede en San Mateo, California. BioForm Medical, Inc. es una empresa de dispositivos médicos de titularidad privada que desarrolla y comercializa productos de implantes inyectables para el relleno de tejidos blandos. Radiesse (TM) y Coaptite (R) poseen un extenso historial de utilización médica segura en aplicaciones de cirugía plástica, dermatología, maxilofaciales y urológicas. Para más información sobre Bioform, por favor visite www.bioformmedical.com.

Nota

Se dispone de material gráfico de apoyo, fotos de 'Antes y Después' e información adicional.

SOURCE BioForm Medical Europe BV